Bienvenidos al blog de la Unidad 4. Este espacio nos va a servir como medio para compartir la información y los trabajos que realicemos juntos durante los próximos días. ¡Os deseamos un divertido aprendizaje!

ESPACIO Y VOLUMEN

Espacio y Volumen
Presentación 1
View more presentations from mariajosenovi.


Imágenes elegidas para la presentación:
01 La Guerra de las Galaxias: Episodio VI- El Retorno del Jedi (1983) George Lucas



Esta imagen pertenece a la tercera película de la primera trilogía de "La Guerra de las Galaxias", escrita y producida por George Lucas. Fue dirigida por Richard Marquand y se estrenó el 25 de Mayo de 1983. Es una película americana de género ciencia-ficción.

02 Las Meninas (1656) Diego Rodríguez de Silva Velázquez


Como todos sabréis, Las Meninas o también llamado La Familia de Felipe IV, es un cuadro del famoso pintor español Velazquez, realizado en un momento en que predominaba en el arte español el estilo barroco. Es un óleo sobre lienzo y se pintó como un retrato de la infanta Margarita, hija de Felipe IV1605-1665), rodeada de su servicio o “familia” en una sala del Alcazar de Madrid. Es el cuadro más famoso de Velazquez, y destaca por su compleja composición construida a partir de una admirable habilidad para el uso de la perspectiva, de la plasmación de la luz y de la representación de la atmósfera. 

03 Pabellón Alemán de Barcelona (1929) Mies Van der Rohe


El Pabellón Alemán de Barcelona, es una obra simbólica del Movimiento Moderno, una corriente muy importante en la arquitectura de principios del siglo XX. Fue diseñado por Ludwig Mies van der Rohe como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Construido con vidrio, acero y distintas clases de mármol, el Pabellón se concibió para albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas.
Tras la clausura de la Exposición, el Pabellón fue desmontado en 1930. Con el tiempo se convirtió en un referente clave tanto en la trayectoria de Mies van der Rohe como para el conjunto de la arquitectura del siglo XX. La significación y el reconocimiento del Pabellón llevaron a pensar en su posible reconstrucción. Los trabajos se iniciaron en 1983 y el nuevo edificio se inauguró en 
1986 en su localización original.


04 Angry Birds (2009) Rovio Mobile


Angry Birds es un videojuego creado en el año 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.